Fue por el año 1949, cuando la Hermandad se encontraba completamente reorganizada, y más bien distinguiéndose por su tipología de gloria con el fin de celebrar la festividad del Cristo de la Salud el primer domingo de septiembre. Tra una Junta Directiva celebrada en invierno de 1948, sus miembros se propusieron compartir con otras hermandades la Semana Santa y acordaron que el Cristo de la Salud procesionara en la tarde del Viernes Santo.
Para ello, realizaron diversas actividades, entre las que destacaba la proyección de una película, que tuvo lugar en dos sesiones del mes de enero, con el fin de recaudar fondos para sufrgar los gastos que se ocasionasen.Se adquirieron túnicas y fajines para los miembros de andas y para un grupo reducido de penitentes. José Ramirez diseño un escudo de hermandad, que se distingua por el anagrama azul de JHS sobre una cruz de color marrón y con unos clavos negros de la crucifixión a los pies de ésta.
El Viernes santo acompañaron a la procesión, presididad por Francisco Arenas Padilla, cinco faroles grandes y dos pequeños. Acompañó musicalmente la Banda de Tambores y Trompetas de Frente de Juventudes. Su itinerario se iniciaba en la Placeta de San Juan, continuando por la calle Rosario, donde se unía a la Cofradía de las Angustias, Real, Llanillo, Caños, Angustias, Veracruz, Rosario y a su templo.
Desde entonces nuestra Hermandad ha realizado diversos cambios en su recorrido, con recorridos alternos años pares o impares, encontrándose con la Virgen de las Angustias en un punto u otro.
Actualmente como previo de nuestra procesión tiene lugar el Acto de las Siete Palabras y posteriormente comienza el desfile procesional, por las calles Rosario, Veracruz (encuentro con la Virgen de las Angustias), Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza del Ayuntamiento, Alonso Alcalá, Carrera de las Mercedes, Real (despedida con la Virgen de las Angustias), Rosario y hasta el templo