El mes de abril de 2015, desde el Grupo Joven, nacía la idea de crear un coro en el seno de la Hermandad, bajo la denominación “Coro de la Salud”.

Tras un largo e intenso periodo de ensayos, siempre ha estado dispuesto a estar presente en las misas dominicales de la Iglesia de San Juan. En septiembre de 2015, meses después de su creación, cantaron por primera vez en la festividad de septiembre de nuestro Titular. Durante la Navidad de ese mismo, participaron en diversos actos benéficos y navideños con cantos de villancicos, así como en la Ofrenda de Villancicos al Stmo. Cristo de la Salud. También el 21 de febrero participaron en una Eucaristía en la Parroquia de San Benito, en Sevilla, en una jornada de convivencia por parte de ambas hermandades, la sevillana y la nuestra.

Tras los fructíferos años iniciales, el coro no ha cesado su actividad y ha participado en una larga lista de Eucaristías, certámenes y ofrendas. Entre los que podemos destacar la novena en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, en el santuario de Andújar, la novena en honor a la Virgen de la Fuensanta, de Alcaudete, o el certamen de villancicos en la vecina villa de Frailes, además de cantar en los cultos de muchas hermandades y cofradías de nuestra localidad.

Su actividad no cesa, teniendo una amplia agenda de actuaciones, que puedes consultar en nuestra página web redes sociales.

Si quieres pertenecer al Coro de la Salud, ponte en contacto con nosotros mediante nuestras redes sociales o en el correo coro@cristodelasalud.es

Facebook: Coro de la Salud