Clausura del Año de la Fe

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca «dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente». Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.

Ya nuestro obispo don Ramón del Hoyo López, realiza la petición de una clausura especial de dicho Año de la Fe en su última carta “A las puertas de un nuevo curso pastoral” de la siguiente forma:

[…] 3. Nuestra Iglesia celebrará en estos primeros meses del presente curso pastoral dos acontecimientos que nos ayudarán a vivir las exigencias de nuestra vocación cristiana. Me refiero, primero, al solemne acto de clausura del Año de la Fe, que tendrá lugar el domingo, día 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey. Hemos de darle un realce especial, con actos conclusivos del acontecimiento que ha vivido la Iglesia durante el último año. […]

Nuestra hermandad por dicho motivo y para engrandecer más aun la fe que Alcalá tiene hacia nuestro titular realizar una serie de actos extraordinarios. Se realizarán en la iglesia de San Juan, ante la imagen del Stmo. Cristo de la Salud que tanta devoción y fe levanta en nuestra localidad. En fechas más próximas detallaremos los actos y horas de los mismos pero consistirá en:

Extraordinario Besapíes al Stmo Cristo de la Salud con motivo de la clausura del Año de la Fe.

Recogida de alimentos no perecederos durante toda la jornada para los más necesitados.

Vigilia dedicada a Cristo Rey del Universo, realizada con meditaciones y cantos.

La fecha propuesta para dicha Vigilia es el sábado 23 de noviembre, víspera de Cristo Rey del Universo y de la clausura del Año de la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com