Al Stmo Cristo de la Salud 2012

 

Esta semana se desarrollarán los principales cultos en honor al Santísimo Cristo de la Salud de Alcalá la Real.

Darán comienzo el próximo viernes, 31 de agosto, a las nueve de la noche, con la III Exaltación en honor a nuestro titular. Correspondiendo este año a Rodrigo Pérez Ferreira, costalero de nuestra hermandad, miembro de la Junta de Gobierno y también antiguo componente de la AM Stmo Cristo de la Salud, siendo también compositor de marchas procesionales. Posteriormente tendrá lugar un concierto por parte de la agrupación musical de nuestra hermandad en la placeta de San Juan.

El sábado, 1 de septiembre, a las 12 de la mañana tendrá lugar la proclama de fiestas, con repique de campanas y disparo de cohetes, además se realizará el rezo del Ángelus. Ya por la tarde, a las 20.30h, tendrá lugar la oración y ofrenda de flores y frutos del campo, así como otras donaciones al Santísimo Cristo de la Salud, para ello se instalará en la puerta de la iglesia un puesto con flores. Se realizará también el acto de bienvenida a nuevos hermanos con la imposición de insignia y entrega de nuestros estatutos. Finalizará la noche con un concierto por parte de la Agrupación Musical Pep Ventura.

Y el domingo, 2 de septiembre, a las 7.30h de la mañana tendrá lugar la diana floreada, por parte de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud. A las 11 de la mañana tendrá lugar la Función Religiosa, oficiada por Antonio Pérez Rosales, capellán de la hermandad. Después de esta tendrán lugar las tradicionales actividades de regocijo y hermandad a las que estan invitados todos los hermanos.

Por la tarde, a las 20.30h tendrá lugar la procesión de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Salud, recorriendo las calles Placeta de San Juan, Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, Real, Rosario, Placeta de San Juan.

El lunes 3 de septiembre, hasta el viernes 7, tendrá lugar el quinario en honor a nuestro titular, oficiado también por el capellán de la hermandad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com