Breves

Francisco Martín es miembro de una prestigiosa Academia de Bellas Artes

El profesor e historiador alcalaíno Francisco Martín Rosales se ha incorporado recientemente a la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada gracias a tres miembros de la Academia que hicieron la propuesta.

Según ha relatado en una entrevista a diario JAÉN se trata de Miguel Viribay Abad, Cayetano Aníbal González y Antonio Martínez Ferrol, «a los que doy las gracias por acordarse de mí».

La elección se llevó a cabo en la junta general celebrada el día 2 de junio y desde entonces Martín, tendrá como cometidos en la prestigiosa institución una relación a través de comunicaciones, el envío de publicaciones y trabajos y, por último, la colaboración con ella cada vez que sea requerida.

Queremos desde su hermandad, por la que ha trabajado durante tantos años, felicitarle por este nombramiento.

 

Un cuarto de siglo con la Quema de la Bruja

La pasada festividad de San Juan, se realizó con algunas novedades, por ejemplo la incorporación de una nueva barra en la plaza. También se celebró el 25 aniversario de la quema de la bruja, por lo cual se lanzaron unos pequeños fuegos artificiales. Por lo cual queremos también felicitar a Rafael García Medina por esos 25 años, desde que por primera vez lanzó la bruja desde el campanario de San Juan, hasta el día de hoy.

También queremos felicitarle por su nombramiento como pregonero de la Virgen de las Mercedes. Fue el año pasado un hermano nuestro, Don Antonio Heredia Rufian el encargado de dicha labor, y de nuevo este año una persona muy cercana a nuestra hermandad, nuestro querido Rafael García Medina. Desde la Junta Directiva deseamos al pregonero la mayor suerte del mundo.

 

Exaltación al Stmo Cristo de la Salud

Preparando los actos del proximo septiembre, ya se esta llevando a cabo la realización del programa de fiestas, preparación de actividades… el pasado viernes en la reunion de la Junta Directiva se nombro al encargado de realizar el pregon el presente año.

Por unanimidad decidieron que sea el joven hermano Francisco José Heredia Sánchez, vocal de cultos y costalero actualmente. Será presentado por Rafael Pérez Ferreira el próximo 2 de septiembre viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com