Preparando Semana Santa

A falta de menos de dos semanas para el Domingo de Ramos y 16 dias para que nuestra hermandad salga a la calle, son varios los preparativos que se estan realizando para la Semana Grande. Nuestra agrupación musical, cada noche se puede escuchar en nuestra casa hermandad, retocando sus marchas y dando los últimos ensayos. También nuestros costalero, cada viernes preparan con entusiasmo su salida procesional.

También se realizo con éxito la exaltación a la saeta el pasado sábado, en la cual 4 saeteros provenientes de Sevilla nos deleitaron con saetas en sus diferentes estilos. Estando también presente nuestra agrupación la cual interpreto «Noches en San Juan», «Via Crucis en el Arrabal», «25 Años de Salud» y «Sobre los pies te lleva Sevilla». Un acto que no llego a llenar el teatro completo pero si un 85% del mismo.

A lo largo de esta semana se esta realizando la limpieza de los faroles que portan nuestros nazarenos y el reparto de túnicas de que dispone nuestra hermandad. Indicar también que ya el pasado sábado se estrenaron dos de los candelabros que el taller de dorado de nuestra hermandad esta restaurando. Los cuales probablemente se podran ver de nuevo, en el besapies del próximo Miércoles Santo.

Se ha iniciado también el reparto de programas de Semana Santa, el cual se alargará hasta practicamente el Viernes de Dolores puesto que son cerca de 1400 las cartas que han de repartirse. Respecto a lo que es puramente la Semana Santa, ya se han repartido la mayoria de los cargos, este año tendremos tres nuevos niños vestidos de monaguillos ante el paso de nuestro Cristo de la Salud.

También indicar que el pasado domingo, 3 de abril, se cambio el dosel que enmarcaba a nuestro titular en el altar mayor, dicho terciopelo se encontraba muy deteriorado y el marco del mismo tenia indicio de carcoma, siendo este hecho uno de los principales hechos por los cuales se ha cambiado el terciopelo y toda su estructura, a falta de poner la parte superior del mismo, que aún no esta finalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com