Resumen, septiembre 2010

Comenzaban el 21 de agosto los actos entorno a nuestro titular, con la apertura de la exposición «El Hombre de la Sabana Santa». Un éxito de exposición ya que ha sido la exposición itinerante que mayor número de visitas a recibido en nuestra localidad.

Ya el 3 de octubre comenzaban los actos más fuertes, en primer lugar la Exaltación en Honor a nuestro titular que fue todo un éxito tanto en asistencia de público, elección de pregonero… y trás un intercambio de regalos dio comienzo el concierto por parte de la Agrupación Musical Stmo Cristo de la Salud. En dicho concierto tuvo lugar el estreno de la marcha Noches en San Juan, novedad de la agrupación en su repertorio.

El sábado comenzaba bien temprano los actos en San Juan, diversos hermanos montaban y engalanaban el tradicional andamiaje que ayuda al montaje de nuestra imagen en su paso. Gran acierto y recibiendo muchas felicitaciones por recuperar esa tradición que nunca se debió perder. Llegadas las 12 de la mañana tuvo lugar el rezo del Ángelus, además de un repique de campanas y disparo de cohetes.

Por la tarde tenía lugar un bonito acto, lleno de fieles y hermanos. En primer lugar se hacia una pequeña oración en recuerdo a los hermanos que por desgracia no nos acompañan. Posteriormente se le ofrecio a nuestro titular diversos frutos y terminaba el acto con la recepción de 60 nuevos hermanos. Acercándonos así a los 1500. Sin duda alguna la fé no esta en decadencia sino en su mayor esplendor. Para finalizar la noche un magnífico concierto de la Asociacion Musical Pep Ventura.

El domingo por la mañana a las 7.30 daba comienzo la diana floreada visitando la casa del hermano mayor y otros hermanos que quisieron invitar a la agrupación por su continuo y buen trabajo. Además se visito a las RRMM Dominicas y a la Virgen de las Angustias.

No mucho después empezaba la Función Religiosa en la cual tanto iglesia, sacristía, patín y plazoleta se encontraban a rebosar de hermanos. Antes de finalizar la misma se entrego una placa para agradecer su labor a D. José Fuentes, antiguo capataz y a la familia de un costalero recientemente fallecido. Finalizando la mañana con una convivencia entre los hermanos y con varios sorteos.

Ya por la tarde, en torno a las 6.30h se entronizaba al Cristo de la Salud y se preparaba todo para la salida, cada vez más mantillas, hermanos para portar velas, miembros de la agrupación, costaleros y un sin fin de hermanos. Minutos antes de las 20.30 salia la cruz guia, velas, bandera, añadiendo también en esta ocasión la antigua bandera de nuestra hermandad, para recordar con ella a nuestros difuntos. Y un par de minutos después comenzaban a sonar las primeras notas de la Marcha Real, seguida de «Cristo de los Faroles» y «Amanecer en Triana» y nuestro titular comenzaba a procesionar por las calles de nuestro pueblo.

Bajaban por la calle veracruz centenares de velas, casi un centenar de mantillas y paso a paso del trono que lleva a nuestro titular, seguian sonando marchas y completando poco a poco el recorrido de nuestra hermandad. Momento destacado la llegada al Llanillo. Donde se pudo escuchar, «Al Compás de la Laguna», «Via Crucis en el Arrabal», «Noches en San Juan», «Caridad del Guadalquivir»…

Hasta que casi sin darnos cuenta la hermandad llegó a su barrio y colocado ya en el centro de la plaza dio comienzo el disparo de fuegos artificiales, para cerrar así un fin de semana grandioso. El Señor de Alcalá, volvió a su marco aterciopelado, el trono en paso de ordinaria a su cochera, la tranquilidad y el recuerdo de lo vivido iban llenando el ambiente.

Aunque los actos en verdad terminaron anoche mismo, con la finalización del quinario. El cual cada día se a dedicado a diferentes aspectos de la hermandad, como la juventud, la familia, la mujer…

Sin duda alguna un Septiembre 2010, que quedará para el recuerdo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com