Exposición: «El Hombre de la Sábana Santa»

El próximo 21 de agosto a las 21.00 tendrá lugar la apertura de la Exposición que este año traemos a nuestra localidad con motivo de las fiestas en honor a nuestro titular. Ha dicha inauguración han sido invitados los diferentes representantes de las hermandades y cofradías de nuestra localidad, los párrocos de nuestro entorno y  la corporación municipal, así como a todos los cofrades y alcalainos que lo deseen.
Permanecerá abierta durante dos semanas en el mismo horario que permanece abierto Palacio Abacial.
Resumen sobre la exposición:

La exposición que se presenta tiene como fundamento importante los estudios y trabajos realizados por Juan Manuel Miñarro López, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quien siguiendo principios científicos se propuso y consiguió, obtener una figura tridimensional del HOMBRE DE LA SÁBANA SANTA a partir de la información bidimensional suministrada por la propia Sábana.
Así se mostrará el que podría ser el verdadero rostro de Jesús de Nazaret en una reconstrucción tridimensional basada en novedosas técnicas escultóricas, en la infografía, la fotometría y a los numerosos estudios que sobre la Sabana Santa existen y que constituyen el campo de la Sindonología, que tiene como objetivo llegar a entender la entidad real de este lienzo funerario que representa el objeto arqueológico más estudiado.
También incorpora los últimos trabajos del Prof. Miñarro en torno a la figura del Crucificado de la Universidad de Córdoba, así como algunos de los materiales de la crucifixión: lanza, corona de espinas, flagrum, clavos, cruz, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com