Visita del Obispo de Jaén a San Juan

El pasado jueves, 22 de octubre, la iglesia de San Juan se llenaba de niños. Sin duda alguna el motivo era muy importante. Don Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén visitaba nuestra iglesia, para pasar un rato con los más jóvenes de las parroquias.

A las cuatro y media de la tarde llegaba junto a su secretario y los sacerdotes de Alcalá, D. Antonio Pérez y D. Gabriel Susi. Fue recibido por las catequistas de los jóvenes y por parte de la Junta Directiva de nuestra hermandad. Tras ello procedió a orar unos minutos ante el Santísimo. Y finalizado esto se dirigió al altar donde estuvo unos cuarenta minutos dialogando los jóvenes. En este dialogo también hubo oraciones y cantos. Destacar que Don Ramón se mostro muy cercano a todos, acercándose a algunos de los niños para realizarle algunas preguntas…

Finalizado este acto con los más jóvenes, conoció las dependencias de la iglesia y de la hermandad, pasando por la sacristía, museo… En los cuales quedó maravillado con alguna de las obras y objetos de los que dispone la hermandad. Finalizada la visita al museo dejo señal de esta en el libro de firmas. Dejando una buena recordatorio de su estancia en nuestra humilde iglesia. También el hermano mayor le hizo entrega del libro que recoge la historia de nuestra hermandad y un ejemplar del último Vía-Crucis editado también por la hermandad.

Continuó su visita en la casa hermandad, finalizando la tarde en la plaza de la iglesia dedicando unas palabras a la directiva, recordándonos la importancia de cumplir los estatutos y la juventud dentro de las cofradías. Por parte de la hermandad, se le invitó a que esté presente en el Vía-Crucis del Miércoles Santo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com