Resumen Semana Santa

De nuevo en un abrir y cerrar de ojos la Semana Mayor de todos los hermanos del Stmo Cristo de la Salud y del resto de hermandades y cofradías de nuestra localidad han visto pasar la Semana Santa casi en horas.

Los actos de nuestra hermandad comenzaban el Lunes Santo con el Vía Crucis Infantil, el cual a pesar de la fría tarde de lunes que hubo fue grande la asistencia de público.

El Miércoles Santo este año sí, se pudo realizar el Vía Crucis que tras varios años de lluvias no se había podido estrenar el nuevo recorrido adentrándose en la Fortaleza de la Mota en incluso la Iglesia Mayor Abacial.

Una magnifica noche acompañó a todos los fieles del Stmo Cristo de la Salud y se quedaron muy satisfechos por el cambio de itinerario que a pesar de ser algo más largo se realizó con mucha más fluidez que años anteriores. Teniendo diversas sorpresas en la fortaleza como el hecho de que la campana de la Iglesia Mayor volviese a sonar años después. O la increíble imagen del Cristo de la Salud adentrándose en la Iglesia Mayor o el paso por las Casas de Cabildo, Puerta de la Imagen…

Dejo a continuación un video que describe parte de esos momentos.

 

Ya el Jueves Santo desde las 7 de la tarde estaba en nuestra Iglesia expuesto en un mágnifico altar el Stmo Sacramento para la adoración de los fieles.

Finalmente el Viernes Santo se presentaba algo más frio, con riesgo de lluvia. Pero como no podía ser de otra forma el Cristo de la Salud quiso salir a la calle para que sus fieles pudiesen verlo durante unos instantes y el pudiese encontrarse con su Madre, la Virgen de las Angustias, para no romper esta tradición. Poco después de dicho encuentro la tarde alcalaina paso a ser un mar de lágrimas, forzando aligerar el paso desde a lo largo de todo el Llanillo hasta la Iglesia de las Angustias aproximadamente.

De hay hasta el final todo transcurrio con normalidad, puediendo disfrutar de los sones de nuestra agrupación musical y el paso de nuestro titular por la estrecha calle VeraCruz. Dejo también otro video de esta tarde que finalmente quedó algo deslucida pero seguramente quedará en el recuerdo de muchos de nuestros hermanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com