Semana Santa

Faltan tan solo 4 días para que la Semana Grande de Alcalá la Real comience por ello a continuación informaremos de todos los actos de nuestra hermandad durante dicha Semana Santa.

Lunes Santo, por la tarde con un acto que cada vez se asienta más en la Semana Santa. Los niños representarán en el entorno de San Juan y la Fortaleza de la Mota el Vía Crucis Infantil, con narraciones adaptadas para su edad. Comenzará a las 18:30 y recorrerá las calles Placeta de San Juan, Romancero, Arrabal Viejo y Cuevas del Arrabal.

Miércoles Santo, A las 19:30 comenzará el besapie a nuestro titular además de una ofrenda floral. Ya a las 21:00 se formará el cortejo para recorrer la Fortaleza de la Mota con la lectura y rezo del Vía Crucis. Tras varios años siendo imposible realizar dicha estación de penitencia por circunstancias climatológicas esperemos este año si sea posible.

Jueves Santo, a partir de las 19:30 comenzará la adoración al Santísimo, que estará expuesto en un altar como es tradición en dicha fecha.

Viernes Santo, llega el día más grande para nuestra Hermandad en la Semana Santa. En la iglesia de San Juan a las 19:00 horas dará comienzo el acto de las Siete Palabras y una vez finalice este dará comienzo la Estación de Penitencia del Stmo Cristo de la Salud por las calles de nuestra localidad.

El recorrido de dicha procesión será el siguiente: Placeta de San Juan, Rosario, Real, Carrera de las Mercedes, Miguel de Cervantes, Angustias, Vera Cruz, Rosario y Placeta de San Juan. Como año impar el encuentro con la hermana Cofradía de la Virgen de las Angustias se realizará en la esquina de calle Rosario y calle Vera Cruz.

Domingo de Resurrección, puesto que la procesión del Cristo Resucitado cada año le corresponde organizarla a una Cofradía o Hermandad diferente, este 2009 es nuestra hermandad la encargada de organizarlo. Por lo que desde aquí invitamos a todos los hermanos que acompañen a nuestra hermandad en dicha procesión.

Esta procesión, oficial de la Agrupación de Cofradías sale de la Iglesia del Salvador a las 12:00h y recorre las calles Avd Iberoamérica, Avd Andalucia, Torre del Farol, Alfonso XI, Rep Argentina, México, Bolivia y Ad Iberoamérica. Además de organizar dicha procesión serán nuestros costaleros los que porten la imagen de Jesús Resucitado y la AM Stmo Cristo de la Salud la que ponga sus sones al Domingo de Resurrección alcalaino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com