Septiembre

Cada año, el primer domingo de septiembre, celebramos la Festividad Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Salud. Festividad que no se queda solo en el domingo. Sino que se prolonga durante varios días.

El primero de los actos, desde el año 2010, tiene lugar la tarde noche del viernes, día que se realiza la Exaltación a nuestro titular, exaltación que se ha realizado en el patio de la iglesia, en la Sala de Juntas de la Casa Hermandad, en los restos de la antigua ermita de San Blas y en el recuperado convento de la Trinidad. Concluyendo siempre la noche con un concierto por parte de nuestra Agrupación Musical.

La mañana del sábado comienza con el rezo del Ángelus. Para por la tarde continuar con un acto de Oración y Ofrenda al Cristo de la Salud, en el que además se da la bienvenida a los nuevos hermanos. Finalizando la noche con un concierto por parte de la Asociación Musical Pep Ventura.

El domingo comienza con la Diana Floreada. Que es el pórtico de la Solemne Función Religiosa, que tiene lugar a las 11:00 h. en una iglesia de San Juan siempre abarrotada. Por la tarde llega el momento grande con la Solemne Procesión de nuestro titular por las calles de Alcalá.

Pero no todo termina aquí, sino que desde el lunes hasta el viernes se celebra el Solemne Quinario.