Procesional

DSC_0001Cruz-Guía
Es de madera policromada y dorada, obra de Francisco Tejero. Es la primera insignia que representa a la hermandad en cualquier estación de penitencia.

Bandera negra
De terciopelo negro, con un antiguo escudo de plata, en el centro de la misma, es también la que está presente en los funerales de nuestros hermanos, y procesiona en nuestros desfiles como señal de respeto a ellos. Es la más antigua de las banderas de la Hermandad.

Bandera blanca y negra
Fue realizada en 1999 por las RRMM Dominicas, en terciopelo blanco y negro con las letras del año de fundación de la Hermandad, 1730. Estos escudos han sido renovados con unas cruces rojas que dan gran elegancia a la bandera. El diseño fue realizado por Domingo Murcia Rosales y la donación la realizaron Juan de Dios Gálvez Daza y Ramón Hinojosa.

Siete Palabras
Solo procesionan el Viernes Santo, el resto del año se encuentran en el museo, concretamente en el coro. Se trata de 7 láminas enmarcadas que recogen las últimas frases que dijo Jesús antes de morir. Antes de la estación de penitencia se realiza en la iglesia un acto entorno a las siete palabras.

Estandarte
La pintura de este es obra de José Angel Vega y fue bordado por las RRMM Dominicas en 1980. Durante todo el año esta expuesto en la capilla de la Milagrosa. El Viernes Santo es llevado por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad y en la festividad del primer domingo de septiembre lo lleva el nuevo Hermano Mayor escogido esa misma mañana.

Guión de la Hermandad
Estrenado en 2014, con el diseño de José Francisco Moyano y la ejecución de Alberto Vico y costeado por donaciones de diversos hermanos. Recoge diverso simbolismo relacionado con la Hermandad, como una concha en referencia a San Juan; una fuente, como Cristo de la Salud fuente de Salud; el lema de la Hermandad; así como símbolos de vid y trigo como inicios pujareros de nuestra Hermandad.

Varas de regencia
Cuando la hermandad cambio el escudo al actual también se decidió realizar unas nuevas varas de regencia. Siendo el año 1986. Estas poseen un mástil tallado y el escudo de nuestra hermandad como remate. Están bañadas en plata. En 2007 se volvió a darle un baño de plata puesto que el anterior ya estaba bastante deteriorado.

Insignias del Hermano Mayor
Nuestro Hermano Mayor tanto en la estación de penitencia del Viernes Santo como en los acompañamientos al resto de cofradías y hermandades en sus salidas penitenciales, tiene una vestimenta diferente al resto. Posee una túnica blanca con botones negros y la capa, fajín y morrión realizados en terciopelo negro, con el escudo de la hermandad bordado en la capa y morrión.

Y una vara muy similar a las de regencia solo que el escudo de esta se encuentra elevado por una serie de pequeños ángeles.

Libro de Reglas
En la estación de penitencia es portado por el secretario de la hermandad. Que se sitúa en esta junto al Hermano Mayor. Esta cubierto por unas tapas de terciopelo y con el escudo de la hermandad bordado.

Incensario y Naveta
El incensario se realizó en Sevilla siendo de alpaca repujada. Respecto a la naveta es de un incensario anterior que había en la hermandad.