Festividad de San Juan 2014

Además de la esperada visita de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes a nuestra iglesia el próximo sábado. Estamos preaprando también la festividad del titular de nuestra iglesia, San Juan Bautista, como es costumbre se celebrará el próximo 23 de junio, víspera del día de San Juan.

Para tal fin desde hace tiempo nuestra Agrupación Musical prepara sus marchas, a base de ensayos, también se preparan una joven cuadrilla de costaleros que la hermandad está fraguando que portarán la imagen de San Juan a costal desde el presente año.

A las 12:00 h. tendremos un repique de campanas y ya por la tarde, a las 20:00 h. se realizará la Celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro capellán, Don Antonio Pérez Rosales. Posteriormente dará comienzo la procesión por las calles del barrio. Una vez finalice esta podremos pasar un tiempo de unión y hermandad, en el chiringuito que instalamos anualmente.

Para cuando se roce la media noche se produzca uno de los momentos con más magia de las noches de verano de Alcalá, como es la quema de la bruja, que desde el campanario de la iglesia bajará hasta las llamas, para quemar así todo lo malo pasado y renovar energías.

Así que solo nos queda invitaros a todos los actos que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud prepara con tanco cariño, en honor a San Juan Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *