Extraordinaria visita d ela Virgen de las Mercedes a la iglesia de San Juan

Se acercan unas horas muy importantes en nuestra hermandad, el próximo sábado 21 de junio, nuestra hermandad recibirá la visita de la Virgen de las Mercedes, Patrona de Alcalá, a nuestra iglesia, con motivo de su Coronación Canónica y Pontificia, que tendrá lugar el 14 de agosto del presente año. Por dicho motivo la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes junto a nuestra Hermandad, han elaborado una serie de actos que detallamos a continuación.

21 DE JUNIO

– 19:00 h: Salida en procesión de Consolación, acompañado por la Agrupación Musical Sto. Cristo de la Salud y costaleros también de nuestra hermandad.

Recorrido: Consolación, Real, Plaza Carmen Juan Lovera, Mazuelos, acceso al recinto amurallado por las entrepuertas, calle despeña caballos, giro a la izquierda, para entrar a la iglesia Mayor Abacial y salida por las Casas de Cabildo,

– 20:30 h: Celebración de la eucaristía en la Plaza Alta.

– 21:15 h. Salida del recinto amurallado por Puerta de las Lanzas y Puerta de la Imagen, llegando a la iglesia de San Juan por Placeta Santísima Trinidad.

– 22:15 h. Llegada a la iglesia de San Juan donde la Agrupación Musical Sto. Cristo de la Salud presentará la marcha “Mercedes Coronada” del autor Jose María Sánchez Martín.

– Proyección de audiovisual en la facha de la iglesia.

– Entrada de la Patrona de Alcalá la Real a la iglesia con iluminación de bengalas.

22 DE JUNIO

– 10:00 h: Celebración de la eucaristía de despedida en San Juan. Cantos de oración de la Virgen a cargo de Ana Muñoz.

– 11:00 h: Salida en procesión para Consolación con costaleros de la Hermandad del Ecce-Homo.

Recorrido: San Juan, Miguel de Cervantes, Callejón del Horno, Callejón del Mudo, Puerto (Lámina de la Columna), Abu-Yafar, Abad Palomino (Cuadro Ecce-Homo), Cronista Benavides Luna, Miguel de Cervantes, Álamos, Carrera de las Mercedes a su templo.

Desde aquí invitaros a todos a compartir estos momentos únicos en la historia, cuando la Virgen de las Mercedes, se encuentre en la iglesia de San Juan, junto al Santísimo Cristo de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *