Terminó la Navidad

Pasada la Epifanía del Señor, podemos dar por concluida la Navidad y todas las actividades que hemos realizado desde el comienzo del Adviento. Comenzamos con el montaje del belén en la capilla de la Milagrosa, así como un altar efímero, al Niño Jesús en el altar mayor. Destacar la realización por primera vez de la denominada campaña «Esta Navidad regala ilusión» con una gran recogida de alimentos y de juguetes. La recogida de alimentos se realizó en diversos supermercados, llegando a un total de dos toneladas de alimentos y más de 500 litros de leche que entregamos a Cáritas el 24 de diciembre. En dicha recogida, a todos aquellos que colaboraron con nosotros aportando al menos 3k de alimentos, le dimos un pequeño obsequio, una bolsa reutilizable realizada gracias a la colaboración de Condepols, Derprosa y Avanza.

Referente a la recogida de juguetes fueron algo más de 100 los regalos que nuestra hermandad recibió en los diversos puntos que se establecieron. Estos juguetes fueron repartidos personalmente por los Reyes Magos de nuestra hermandad a familias necesitadas, durante la mañana del día 6 de enero. Estos mismos Reyes durante la tarde-noche del día 5 y el día 6 desde bien temprano realizaron también reparto de juguetes a muchos niños, y no tan niños, que sus padres habían solicitado una visita personal a estos.

También y como no puede ser de otra forma se llevó a cabo la ofrenda de Villancicos, la noche del 19 de diciembre, con rotundo éxito y un inmejorable comienzo de la Navidad. Y otro acto que no puede faltar, la Misa del Gallo, en noche buena, con la participación del coro de los Auroros. Y por últimos, el concurso de belenes, con no mucha participación, por desgracia, pero buen nivel, eso sí. La lotería es la que sigue sin darnos algún premio, pero seguiremos intentándolo.

En resumen unas fiestas, ya pasadas, en las que apenas hemos tenido tiempo de respirar, pero estamos dispuestos a seguir trabajando a pleno rendimiento. Hasta la llegada de la cuaresma en algo más de un mes y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *